La Cafetería “El Vagón”, ubicada en la antigua estación del ferrocarril y perteneciente al Sistema DIF Tulancingo, festejó su décimo tercer aniversario, el pasado 14 de mayo.
Juana Cruz Islas, directora del DIF municipal, refirió que el presidente, Jorge Márquez Alvarado y su esposa, Yolanda Magaldi Rivera, en la administración municipal 2009 – 2012, tuvieron la idea de utilizarlo como una cafetería.
Fue el ciudadano Miguel Téllez Girón, quien desarrolló la idea para convertirlo en la Cafetería “El Vagón”, inaugurándolo el 14 de mayo del 2010.
La funcionaria, indicó que la Cafetería El Vagón, es un punto de encuentro familiar, en el que tienen un promedio de 100 comensales entre semana y los fines de semana sube a un promedio de 300, con un consumo variado, los cuales viven una experiencia de sentir que viajan en tren, disfrutando de los platillos que ahí ofrecen.
Cruz Islas mencionó que la intención de esta cafetería, junto con la que está en la presidencia municipal, es que el DIF Tulancingo obtenga recursos económicos para apoyar en las necesidades de la población más vulnerable.
Detalló que el dinero recabado en las cafeterías, se destina para la asistencia social, como: hemodiálisis, medicamentos, ayudas para pruebas de laboratorios y ayudas funcionales, incluso la compra de una unidad de traslado para llevar a pacientes a diferentes hospitales de la Ciudad de México y Pachuca.
“La unidad está habilitada con rampa para poder trasladar a pacientes en sillas de ruedas y pueden ir con un acompañante si así lo requieren. Los hospitales de destino más frecuentes, son: El General Doctor Manuel Gea González, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Instituto Nacional de Cardiología, la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) y el Hospital Shriners”.
Finalmente, resaltó las recientes remodelaciones que se le hicieron a la cocina, la cual ampliaron y arreglaron una parte del patio de maniobras de la antigua estación del tren, al colocarle techo y mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *