Trabajadores de la Dirección de Recolección de Basura de Cuautepec de Hinojosa, tendrán festejo este martes, ya que tradicionalmente, cada 16 de julio, celebran el día de la Virgen del Carmen que han adoptado como su “santa patrona”.

Al respecto, Ivonne Juárez Guzmán, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que este día no habrá servicio de recolección, tanto en la cabecera como en las comunidades.

En este sentido, la funcionaria indicó que los 60 empleados de esta dependencia, acudirán a una misa y al final, el presbítero bendecirá las cinco unidades con las que cuentan para este servicio. Posteriormente tendrán un convivio que les ofrecen las autoridades.

Así también la entrevistada pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que al día siguiente las actividades se efectuarán con toda normalidad.

De igual manera, Juárez Guzmán informó que el servicio de limpieza es muy regular.

Agregó que uno de los problemas más comunes que enfrentan los empleados, es que la gente utiliza tambos para almacenar la basura, pero cuando llueve, el peso del agua genera un mayor esfuerzo para los recolectores, cuando los cargan.

Sin embargo, el servicio es regular. “Cada día hay diferentes rutas y hay localidades que se atienden cada semana y otras cada dos semanas, ya que por el número de habitantes, no se genera mucha cantidad de residuos”.

Sin embargo –expresó-, en la cabecera municipal se realiza la recolección dos veces por semana, a lo que la ciudadanía ya se adaptó.

Dijo también que por lo general, la gente acata estas disposiciones, aunque no falta quien deja la basura en bolsas de plástico en algunas esquinas y con las lluvias, esta se desperdiga y va directamente a las coladeras, generando taponamientos, por lo que en esta temporada ante las precipitaciones, personal de Protección Civil, ha tenido que acudir para destaparlas y evitar, encharcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *