La presentación de artista musical en los festejos del Grito de Independencia en la plaza Juárez de Pachuca, donde Grupo Cañaveral y de Julión Álvarez, tendrán las participaciones estelares, así como la organización y juegos pirotécnicos, tuvo costo de 22 millones de pesos, informó Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor del gobierno de Hidalgo.
Indicó que Grupo Cañaveral se presentará en la explanada de la plaza principal de la capital del estado, previo a que el gobernador Julio Menchaca Salazar dé el grito; posteriormente Julión Álvarez cerrará la verbena popular.
El costo contempla el pago de grupos musicales y artistas hidalguenses que el próximo 15 de septiembre estarán en el escenario a partir de las 14:00 horas.
El funcionario aseveró que el monto económico para organizar las fiestas patrias, asciende a 22 millones de pesos porque, dijo, se presentará el artista “premier del momento”, en relación a Julión, así como por los servicios de luces y pirotecnia; este último costará 514 mil 460 pesos.
Sobre la continuación de la remodelación del perímetro donde se ubica el palacio de gobierno, el oficial mayor estimó que los trabajos en el Jardín de las Personas Ilustres, al lado de la plancha de Plaza Juárez, ocuparán una erogación de 20 millones de pesos.
Dijo que la obra contempla el cambio de pavimento, la construcción de una planta de tratamiento para el Palacio de Gobierno, el cambio de luminarias y la mejora de los estacionamientos contiguos.
El costo de esa intervención se sumará a los 25 millones 185 mil 658.49 pesos asignados al constructor Arturo Hernández Hernández, para la remodelación de la plancha de la plaza Juárez.
El monto total para remozar el predio que rodea el palacio de gobierno de Hidalgo superará los 45 millones de pesos.