El Festival Internacional de Folklor Hidalgo 2023, en su edición número 25, concluyó con una afluencia que superó los 25 mil espectadores, tras cinco días de presentaciones en siete municipios de la entidad.
Esta edición marcó el regreso a las presentaciones presenciales, luego de que por motivos de la pandemia de Covid-19, se tuvieron que realizar de manera virtual de 2020 al 2022, razón por la cual muchos amantes del folklor esperaban esta edición, que presentó a cuatro grupos europeos, además de México.
El organizador y fundador de este festival, Alejandro Camacho González, agradeció a los asistentes y autoridades que facilitaron la realización de este festival en San Salvador Tenango de Doria, Acatlán, Santiago Tulantepec, Tula de Allende, Tizayuca y por supuesto Tulancingo, en estos dos últimos municipios se realizaron la clausura y la inauguración respectivamente.
Destacó que el aforo superó los 25 mil asistentes, siendo Tulancingo el de mayor aforo, que tuvo la gala de inauguración, el desfile y una presentación más, alcanzando al menos a 12 mil personas; mientras que en Tula de Allende, la afluencia fue de más de 3 mil personas, además de que fue el primer evento masivo después de la pandemia y la inundación.
La clausura en Tizayuca, el espacio estuvo abarrotado, calculando que por lo menos había cinco mil personas, ya que había un estrado principal además de otro espacio enlonado, con pantallas gigantes, en que las personas podían observar la presentación.
En Santiago Tulantepec, en San Salvador, Tenango de Doria y Acatlán igual se tuvo un recibimiento muy bueno, abonado a que esta XXV edición superara las expectativas.
Agradecido en gran manera con cada uno de las personas que formaron parte de su equipo, Alejandro Camacho González, adelantó que de inmediato empezará a trabajar en la planeación de la XXVI edición.