Elementos de la delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un cateo a una empresa ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, por el delito de aprovechamiento ilícito de energía eléctrica.
Luego de una denuncia presentada por el apoderado legal de la Comisión Federal de electricidad (CFE), debido a que detectó que una empresa ubicada en la localidad de Cañada Grande, de esa demarcación, por presuntamente robarse la luz, un agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación.
La FGR informó que el robo de la energía eléctrica, se detectó al realizar la revisión a las instalaciones que suministran energía eléctrica.
Ahí los agentes federales localizaron un transformador particular, conectado ilegalmente a la red de tensión media, sin un equipo de medición de por medio, para registrar el consumo y su posterior cobro por parte de la CFE.
Tras el descubrimiento, personal de la Fiscalía General de la República irrumpió en las instalaciones de la empresa y aseguró un transformador, aproximadamente 85 metros de cable y cinco vehículos.
Asimismo, el predio en el que se ubica la empresa en la comunidad Cañada Grande, quedó a asegurado de la delegación en Hidalgo de la instancia federal de procuración de justicia, en un operativo conjunto en el cual se solicitó la participación de agentes de la Guardia Nacional (GN) y de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En tanto se continúa con las indagatorias, las unidades automotoras y los objetos incautados, quedaron bajo resguardo de las autoridades responsables.
Esta es la segunda intervención que realiza la FGR en una empresa instalada en Hidalgo, en lo que va del año.
En enero pasado, realizó un cateo por una denuncia de robo de agua, a través de pozos, de la empresa Time Ceramics, ubicada en Emiliano Zapata. Sin embargo, el gobierno estatal salió en un defensa y aseguró que la firma china contaba con concesión, pero que no había extraído líquido, por lo que no había cometido un ilícito.