Por Erika O.

Las fiestas patrias no trajeron el incremento esperado en las ventas de perecederos, al menos así lo informaron ayer (jueves), comerciantes del tradicional tianguis de Tulancingo.
La preparación de alimentos para noches mexicanas que este día habrá en algunos hogares, propició apenas un cercano 70 por ciento de movimiento comercial, mencionó Samuel Cruz, representante de la Unión de tianguistas de este municipio.
Las expectativas eran de un 90 por ciento, no obstante, al menos fue superior a semanas anteriores que se registró poca gente, quizá la mitad de lo que ayer hubo, expuso el comerciante.
Entre los productos que más se vendieron, están la carne, pollo, aguacate, limones, lechuga, tomate, chiles, jitomate, cebolla y verduras.
En estos días lo que más se acostumbra comer es; pozole y antojitos, así como los más exigentes y con mayores posibilidades, se darán gusto con chiles en nogada.
El informante, destacó que las ventas llegan a aumentar cuando la conmemoración de una fecha cae cercana al jueves, pero en ésta ocasión no sucedió y considera que las nuevas generaciones ya tienen otras ideas y no dan continuidad a las tradiciones.
El entrevistado, refirió que ahora esperarán la temporada de “Día de Muertos”, así como las celebraciones de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *