Una lluvia moderada se registró en el Valle de Tulancingo, la noche de ayer (jueves) sin que se presentaran anegamientos, de acuerdo con lo informado por la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Debido a la intensidad de la tormenta tropical Alberto, que se ha convertido en depresión tropical, la cual se mantiene entre los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó 90 por ciento de lluvias durante este fin de semana.
También, se esperan rachas de entre 21 y 53 kilómetros por hora y temperaturas que oscilarán entre los 23 y 13 grados centígrados.
Autoridades del Sistema DIF Tulancingo, Protección Civil municipal y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recomendaron estar al pendiente de los comunicados oficiales, que emitan los tres órdenes de gobierno respecto a la trayectoria de este meteoro.
La tormenta Alberto, que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se ha debilitado, no generó daños mayores en la región; sin embargo, se informó que la “Alerta Temprana” para ciclones tropicales se mantiene.