Ayer (lunes), con la presencia de Felipe Porras Pérez, supervisor de Auditoría Financiera, de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se llevó a cabo el acto protocolario y firma del acta correspondiente a la entrega – recepción final, en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social.
Con dicha rubrica efectuada por Eusebio Hernández Apan, ex presidente del anterior gobierno de Tulancingo y la presidenta municipal constitucional, Lorena García Cázares, además de integrantes de los Comités de Transición, entrante y saliente, se realizó este acto que da constancia de la entrega y recepción a la administración, fondos, bienes y valores públicos, al igual que recursos humanos, materiales, financieros e informáticos, aunado a la documentación e información y el estado que guarda la administración por término del periodo constitucional.
Los trabajos de entrega recepción, comenzaron en abril del presente año y culminaron ayer lunes 9 de septiembre, bajo la supervisión del Órgano de Control Interno a cargo de José Salvador González Cruz.
El presidente saliente Eusebio Hernández Apan, efectuó la entrega de un sobre del formato VIII. 5.3, que en su interior incluye claves y contraseñas en temas gubernamentales y documentación final administrativa.
La alcaldesa,| Lorena García Cazares, en su intervención, agradeció el apoyo y compromiso de las autoridades salientes, para la integración de información y la colaboración para llevar a buen término este proceso.
El supervisor de Auditoría Financiera, Felipe Porras, quien acudió en representación de la ASEH, expuso que todo el procedimiento de entrega- recepción de Tulancingo, ha sido atendido tal y como lo marcan los lineamientos, por lo que a partir de ayer (lunes) se abre un periodo de tiempo para que las autoridades entrantes puedan realizar observaciones o aclaraciones, si así fuera requerido.
De esta manera, se realizó este acto administrativo de interés público y cumplimiento obligatorio, mismo que garantiza la continuidad del trabajo y consecución de los planes, proyectos y programas establecidos, así como la prestación de los servicios públicos.