En la sala de expresidentes del Ayuntamiento, se efectuó la firma del convenio de colaboración, entre la presidencia de Tulancingo y el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH).
En el acto protocolario participaron el alcalde Jorge Márquez Alvarado; Cesario Aguilar Rubio, director del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo; la jefa de Catastro municipal, Leilani García Monroy, así como funcionarios y personal de la institución.
El objetivo de la firma de este convenio, es establecer la vinculación que permita coadyuvar en la operatividad del área; dar promoción al uso del Sistema Integral de Gestión Catastral Multifinalitario de Hidalgo.
Edgar Haciel Bustos Olivares, secretario de Tesorería y Administración, señaló que este convenio genera modernización y fortalece al gobierno municipal, con el objetivo de entregar los mejores resultados.
Cezario Aguilar Rubio, director del Instituto Catastral de la entidad, también resaltó la importancia de este documento para ambas partes e indicó que de esta forma, se consolidan los trabajos de las administraciones municipales, se está a la vanguardia y se generan vínculos.
Además, agregó que el instituto a su cargo ocupa el segundo lugar a nivel nacional e insistió que con la firma del convenio de colaboración por parte del personal del gobierno municipal y el ICEH.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, comentó que la unión resulta histórica, en beneficio de la población, a fin de tomar en cuenta sus necesidades y se cumpla el objetivo de servirle bien al pueblo.