El gobernador Julio Menchaca Salazar, firmó como testigo de honor un convenio para transformar el sistema educativo en la entidad.
Destacó que esto constituye un esfuerzo para que miles de estudiantes tenga un impacto cada vez más benéfico en las comunidades, disminuya los índices de migración en uno de los estados más pobres del país y se potencialice el desarrollo social y económico.
El acuerdo fue suscrito por el secretario de Educación Pública de Hidalgo y la titular de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Natividad Castrejón Valdez y Silvia Valle Tépatl, respectivamente.
El titular de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó que Mejoredu contribuye al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través de la mejora del sistema educativo a nivel nacional.
Silvia Valle Tépatl, presidenta de la Junta Directiva de la Mejoredu, explicó la importancia de conjuntar experiencia, esfuerzos y recursos técnicos a la mejora continua de la educación