Inició la primavera y con ello podremos encontrar múltiples variedades de flores que se pueden apreciar no solo por su belleza, sino por su gran aporte nutricional al ser ingeridas como alimento, además de que gracias a su agradable sabor, pueden convertirse en un plato diferente para deleitar cualquier paladar o, simplemente disfrutar una infusión.
Empezamos con la flor de calabaza, misma que se puede utilizar en diferentes platos como sopas o guisos, siendo de gran beneficio sobre todo para aquellas personas que llevan a cabo una alimentación sana, ya que su ingesta no contiene calorías, además de ser una fuente importante de calcio.
Otra flor comestible es la arúgula, que puede ser utilizada en una gran variedad de formas, especialmente para condimentar alimentos. Esta pertenece a la misma familia de la coliflor y el brócoli y pueden ser usadas principalmente en ensaladas, aunque también se usan como ingredientes en sopas, gracias a su alto contenido de hierro, ayudando a prevenir o combatir la anemia.
Contiene también vitamina K, la cual es comúnmente utilizada para tratar problemas de coagulación sanguínea e incluso, algunos estudios demuestran que la ingesta de esta vitamina, puede frenar la degradación de las vías neuronales que provocan el Alzheimer.
Por su parte la flor de jazmín, es una de las más preciadas por su fragancia agradable, así como su variado uso que va desde té, hasta el perfume.
La infusión de esta flor tiene propiedades calmantes, es decir, puede ser utilizado para ayudar a controlar los síntomas del estrés, la ansiedad y la depresión. Además de ello, el té de jazmín tiene propiedades analgésicas que ayudan a contrarrestar dolores musculares ocasionados por el ejercicio.
La flor llamada diente de león, contiene minerales como hierro y calcio, además de que tiene fama como un buen desintoxicante del hígado. Comúnmente el diente de león se suele consumir a manera de té.
Una de mis flores consentidas por todos los beneficios que aporta en su consumo, es la flor de Jamaica, que como la mayoría de las plantas, concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Es particularmente rica en hierro y calcio, además de que por su naturaleza es fuente de fibra, situación que promueve la salud digestiva y cardiovascular, al promover la reducción de colesterol y azúcar en sangre.
Por último, es importante destacar que, en la mayoría de las flores mencionadas, sólo se utilizan o son comestibles los pétalos y no es resto de la planta. Tómenlo en cuenta, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web