Está comprobado que la piña es una de las mejores frutas para aquellas personas que desean adelgazar, ya que aporta sensación de saciedad, es muy baja en calorías y apoya el buen funcionamiento del metabolismo, pero eso no es todo, ya que también aporta beneficios desintoxicantes sobre todo en el hígado y colon.
Es por ello por lo que hoy en Salud y Más, les comparto algunos de los beneficios que podemos encontrar al consumir agua de piña que, combinada con jengibre resulta en una bebida con maravillosa propiedades diuréticas y digestivas promoviendo el buen funcionamiento de los órganos principales.
Es de destacar que una de las mayores virtudes que se le atribuyen a esta bebida se dan gracias a su elevado contenido de fibra, fitoesteroles y bromelina, cuya acción en el cuerpo facilita la expulsión de las toxinas que pueden ocasionar enfermedades.
En la piña también se hace notar su riqueza en sustancias antioxidantes que protegen al organismo frente al daño celular causado por los radicales libres, moléculas responsables de enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.
Por su parte el jengibre también posee beneficios en su consumo, con poder antiinflamatorio y antigripal por excelencia. Regula el metabolismo y previene las migrañas, además de aliviar dolores de articulación. En caso de no poder tomar jengibre se puede sustituir por hojas de menta frescas.
La forma de consumirla que hoy les propongo es muy simple y sencilla en su preparación y solo requiere de media piña dentro de un litro de agua y un trozo pequeño de jengibre, la cual se dejará en reposo la noche anterior a utilizarse.
Al siguiente día, el agua resultante deberá tomarse como agua de tiempo, siendo de suma importancia que el primer vaso se ingiera en ayunas.
El consumo diario de esta agua es una excelente alternativa para complementar esa cantidad de líquido que el organismo necesita para funcionar en óptimas condiciones, es muy ligera, no contiene azúcar y su ligero sabor ácido la hace bastante agradable para calmar la sed o refrescarse en esos días de calor.
Aunado a ello y como ya lo mencioné, esta bebida aporta beneficios para desintoxicar el hígado y el colon, asimismo, cuenta con un ligero efecto laxante que estimula el tránsito intestinal, entre otras cualidades.
Su uso es seguro por lo que se puede realizar de manera diaria, a menos que exista alguna contraindicación con los ingredientes, en todo caso, siempre es recomendable dar a conocer al especialista médico que es lo que se está tomando y con ello evitar efectos secundarios, es por Salud y Más, hasta la próxim@.