Durante los 15 días de actividad permanente en el Foro Cultural del recinto ferial de la “Expo Tulancingo 2023”, seis mil espectadores, de diversas edades, siguieron de cerca las más de 60 presentaciones que incluyó el programa estructurado por la dirección de Cultura, a iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado.
El Foro Cultural surgió en 2022, como una alternativa para la presentación de talento local, regional y estatal, bajo un contexto incluyente a las artes, pues se programaron eventos de folklore, canto, música de cuerdas, tríos, danzas contemporáneas y urbanas, entre otros.
En el foro hubo más presencia de espectadores del municipio, pero también asistieron visitantes de Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala, incluso del extranjero.
Más de 300 de artistas, algunos de ellos en compañías, formaron parte del elenco que reafirma que en Tulancingo, la cultura es prioridad y un factor determinante en el desarrollo humano y en la construcción de la identidad.
La dirección de Cultura, estimó que fueron más de 100 horas de trabajo activo para ofrecer espectáculos de gran calidad que, sin duda, fueron un ingrediente que captó la preferencia del público y de las familias que se dieron cita.
Ante la realización de este foro cultural, las actividades de esta índole se mudaron temporalmente al recinto ferial, pero con la reciente conclusión de la feria nuevamente regresarán a los espacios públicos, como la velaria y las noches bohemias, se retomarán el 1 de septiembre.