Integrantes del Colegio de Abogados, de la Barra de Abogados y del Foro de Profesionistas de Tulancingo, protestarán ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), debido a la lentitud de los casos ante los agentes del Ministerio Público.
Así lo comentaron integrantes de estas agrupaciones, quienes también se refirieron a los asuntos rezagados en los juzgados y la demora de las audiencias.
Idelfonso Cadena Delgadillo, presidente de la Barra de Abogados, quien comentó que, por primera vez, se han unido todos los litigantes de Tulancingo, para solicitar a las autoridades que den celeridad a los asuntos, tanto penales como civiles.
Uno de los casos que salió a relucir fue el de Gustavo Tenorio, regidor del Ayuntamiento de Tulancingo e integrante de esta última agrupación, quien el pasado 10 de junio fue objeto de una agresión por disparo de arma de fuego, en las afueras de su despacho, ubicado en el centro de la ciudad, sin que, a la fecha, se hayan esclarecido los hechos.
“La Carpeta Única de Investigación, se encuentra parada, no hay avances en el proceso y es un asunto muy delicado, tenemos que alzar la voz para que se haga justicia, además de ser nuestro compañero, se atentó contra su vida”.
Otro tema que tratarán ante la PGJEH, es el mal trato por parte de los agentes del Ministerio Público, ya que cuando acuden ciudadanos a iniciar sus denuncias, no se las admiten por falta de elementos, aunque llevan la asesoría de algún postulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *