Uno de los gremios más afectados por la pandemia Covid-19, fue el turístico y el parque acuático Santa Ana, no es la excepción; sin embargo, la visión, mentalidad y unión de los socios, convirtieron ese momento adverso, en un trampolín que no solo los mantuvo a flote, sino que los impulsó a crecer y fortalecerse.

David González Luna, gerente general del Parque Acuático Santa Ana, reconoció que los años críticos de la pandemia fueron difíciles, pues por órdenes del sector salud tuvieron que suspender actividades varios meses y se enfocaron a mantener en óptimas condiciones las instalaciones.

Su visión y tesón por hacer crecer al parque, los llevó a destinar ahorros, primero para no dejar que cayera y solventar todas las obligaciones laborales, después para proyectar el crecimiento como la construcción de un hotel.

Agradecidos porque la pandemia ha cedido, David González platicó que para este año las expectativas, es lograr al menos las cifras que tenían en 2018, donde se registró una entrada mínima de cinco mil personas para los cuatro principales días de Semana Santa, es decir de jueves a Domingo.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, el 70 por ciento de sus visitantes vienen de la Ciudad de México (CDMX) y zona conurbana, ya en el Estado de México (EDOMEX), esto, explica David, puede ser porque está muy cerca para ellos, se tienen una buena carretera que los deja prácticamente frente al balneario en un tiempo de 45 a 60 minutos desde la casera de San Cristóbal, Ecatepec.

“La mayoría vienen de Ecatepec, Teotihuacán, Texcoco y la CDMX, y los visitantes de Tulancingo son la minoría, quizá llegue a un 7 por ciento, y vienen los domingos, en cambio, los de la capital del país y EDOMEX es turismo que puede venir toda la semana, incluyendo el otro porcentaje que se reparte entre Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, sobre todo de las partes colindantes con Hidalgo”, explicó.

Reiteró que la pandemia los obligó a crecer y a regresar con más fuerza, con más crecimiento como parque y como empresa y la prueba es el hotel de dos niveles, que ya está funcionado y va a crecer más de aquí en adelante.

“La empresa segura creciendo sino territorio, pero sí en atracciones, las cuales ya tenemos planeadas y en su momento lo haremos saber”, afirmó.Finalmente, el representante del Parque Acuático Santa Ana aseguró que han tomado muy enserio la seguridad de los asistentes, por lo que se han capacitado con Cruz Roja, Policía Estatal y Seguridad Pública municipal, con la Asociación de Balnearios, y todo es personal calificado para evitar accidentes y atender y responder de manera adecuada ante cualquier circunstancia, además de que en esta temporada de Semana Santa los apoya Cruz Roja, con ambulancia y paramédicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *