El enlace vecinal de la colonia Francisco I. Madero, Luis Amador, dijo que se registran dos o más robos por día a casa habitación, los cuáles no solo ocurren en la noche, sino también en el día.
El entrevistado, puntualizó que aunque las quejas son constantes, hay dos temas que propician la impunidad; la falta de denuncia y cuando la realizan, el Ministerio Público no atiende a las victimas adecuadamente.
Los robos se han acentuado recientemente -dijo- en la calle Emiliano Zapata, desde Venustiano Carranza hasta las inmediaciones del Tulantianguis.
Santos Vera Rodríguez, vecino de esta demarcación, expresó que esta semana fue víctima de la delincuencia, ya que dieron “cristalazo” a su vehículo y le robaron un Laptop, al igual que diversos artículos.
Rosy y Juan Carlos, ambos menores de edad, comentaron que ya tuvieron desafortunados encuentros con rateros, quienes con navaja en mano los obligaron a entregarles sus pertenencias y dinero en efectivo.
De acuerdo con testimonios de habitantes de esta zona, sobre la calle Pino Suárez hay tres viviendas se vende droga, a través de “ventanitas”.
Los ilícitos han ido más allá de los robos, pues hay casos documentados de personas que han sido asaltadas y agredidas en sus propios domicilios, como ocurrió en la calle Venustiano Carranza, donde al interior de su domicilio, los delincuentes tomaron por sorpresa a un varón, quien recibió al menos dos fuertes golpes en el cráneo, por lo que tuvo que ser trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General de Tulancingo (HGT).
Uno de los ilícitos más recientes ocurrió el miércoles cuando un varón, de 32 años, fue traslado al HGT, luego de que supuestamente fue asaltado en su propio domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza.
De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 15:45 horas del miércoles, ingresaron a la vivienda los presuntos delincuentes y tomaron por sorpresa a la víctima, quien recibió al menos dos fuertes golpes en el cráneo.
Debido al escándalo que se generó fue auxiliado por familiares y vecinos, los cuales solicitaron apoyo de los servicios de urgencias, al teléfono 911.
Los paramédicos de Cruz Roja, debido a la magnitud de su lesión determinaron canalizarlo al citado nosocomio.
Otro caso se presentó en el domicilio ubicado en Mártires de Río Blanco, donde una mujer fue sometida por unos sujetos. Por fortuna, el velador se percató que su zaguán se encontraba abierto y fue como se solicitó apoyo a la dirección de Seguridad Pública y los malhechores fueron detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *