La pandemia por Covid-19, provocó que en Hidalgo los recursos públicos tuvieran una redistribución, que aunado a la cancelación de algunos fondos federales, causaron la suspensión temporal de las obras destinadas a la mejora de vialidades en Tulancingo.
Así lo expresó el gobernador Omar Fayad Meneses, en el mensaje que ofreció durante su visita a Tulancingo, para colocar la primera piedra de la tienda Walmart Supercenter, el martes pasado.
El mandatario estatal, anunció en marzo de este año la construcción de un distribuidor vial en el crucero Acatlán, además de la pavimentación hidráulica de nueve vialidades en diferentes colonias y comunidades, como: Rincones de la Hacienda, Medias Tierras, Metilatla y Santa María Asunción, entre otras.
En su discurso, reconoció que los recursos para las obras viales en Tulancingo ya estaban comprometidas con el gobierno municipal, pero finalmente no se llevó a cabo su ejecución este año y no dijo si existe la posibilidad de rescatar el dinero para tal fin, ni aportó mayores detalles al respecto.
Este compromiso fue ratificado por el gobernador en septiembre, cuando acudió al primer informe del presidente Jorge Márquez Alvarado, donde aseguró que la inversión “histórica” de 200 millones de pesos, sería la base para el desarrollo continuo de Tulancingo.
Recientemente, el alcalde Jorge Márquez comentó que confía en el gobernador de Hidalgo, al que definió como un hombre de palabra, que cumplirá ese compromiso con los tulancingenses.