Pachuca.- La organización no gubernamental, Frente Cívico de Tula, demandó al gobierno del estado, que investiguen los desvíos de las cuentas públicas de los ejercicios 2021 y 2022 del municipio, donde aseguran hubo un desfalco grave al erario.
De acuerdo con esta organización, la administración del alcalde Manuel Hernández Badillo, ha sido una de las más cuestionadas, debido al incremento de la inseguridad, despilfarro, contaminación, así como las obras que consideran inútiles para atender las inundaciones.
Resaltaron que hay complicidad e incompetencia de parte de las síndicas y de la mayoría de los regidores, quienes de manera irresponsable, aprueban al edil todas sus solicitudes.
Aseguraron que cuentan con documentos para probar estos señalamientos, tanto de un grupo de regidores que no están de acuerdo con lo que sucede en la alcaldía, así como por parte del observatorio ciudadano.
“Es inaceptable que nuestras propias autoridades permitan el saqueo sistemático de las arcas municipales, y a la vez omitan sus responsabilidades en el desarrollo y bienestar de los habitantes“.
Ante ello, pidieron al gobernador Julio Menchaca y a los secretarios de la Contraloría y Auditoria, que aclaren los desvíos de las cuentas públicas del 2021, así como la del 2022.
Es necesario que se determine los gastos de estas cuentas, ya que dijeron hay un desvío de recursos y daño al patrimonio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *