Tras unos días soleados en el Valle de Tulancingo, para hoy martes y durante el transcurso de esta primera semana de febrero, se prevén temperaturas mínimas, de entre cinco y tres grados centígrados.
De acuerdo con el informe meteorológico de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, de igual forma, se pronostica hasta un 70 por ciento de probabilidades de lluvias. También rachas de vientos de hasta 36 kilómetros por hora; estas condiciones, generarían una sensación térmica aún menor.
Cabe señalar que en lo que va de este 2025, se han registrado las temperaturas más bajas de los últimos 15 años, que llegaron hasta los 0 grados centígrados en alguna zonas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para los próximos días, se esperan días soleados con temperaturas máximas de 20 grados centígrados.
Amanecer brumoso
Alrededor de las siete de la mañana, cuando el astro rey, enviaba sus primeros esbozos, los rayos daban la impresión de que se esparcían en diferentes direcciones.
De acuerdo con National Geographic, los rayos de sol pueden taparse parcialmente por las nubes durante las mañanas, creando efectos visuales como el candilazo y la luz divina.
El primero, es un fenómeno donde las nubes en el cielo muestran una amplia paleta de colores que van del rosa al naranja más intenso, especialmente al amanecer y a la caída de la tarde.
En el segundo caso, los rayos de sol que se traspasan a través de las nubes, son interpretados en la historia como una señal divina.
Existe también un efecto denominado, Rojana que son los rayos de sol que se filtran entre las nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *