Un presunto ladrón que sustrajo una camioneta de un estacionamiento ubicado en calle Cuauhtémoc, provocó un accidente y ocasionó todo un rebumbio en pleno corazón de Tulancingo, ayer por la noche al filo de las 20:30 horas.
El varón no logró su cometido y fue sometido por comerciantes y transeúntes del Municipio, llevándose como recuerdo varios golpes que le propinaron. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, prácticamente lo salvaron de un posible linchamiento.
De acuerdo con versiones oficiales, el presunto imputado de iniciales R.M.C., de 21 años, vecino de la colonia San Rafael, de esta ciudad, ingresó al estacionamiento y echó a andar la unidad, tomando a toda velocidad la calle de Cuauhtémoc pero al llegar a Primero de Mayo, se topó con otra unidad, por lo que el ahora detenido se echó en reversa, pero chocó contra la puerta de una cafetería que forma parte de un edificio histórico, conocido también como “La Casa de los Emperadores”.
Fue sacado por la fuerza del vehículo y prácticamente se le abalanzó la turba. Estos hechos generaron gran expectación y a la vez el riesgo de que alguna persona ajena a este ilícito, resultara lesionada.
Los preventivos trasladaron al sujeto a barandilla, donde fue certificado médicamente. Por su parte, Rafael Guerrero Gómez, director de Seguridad Pública, informó que el presunto responsable sería puesto a disposición del Ministerio Público, ya que la parte agraviada interpondría su formal querella por lo que resulte