Ramsés Almaraz, abogado del activista Arturo Williams Trejo, señaló que en la acusación en contra de su cliente, ha quedado demostrado que fue un tema político, luego de que se “extraviara” una carpeta de investigación, donde se señala a los verdaderos culpables del abuso de dos menores, ocurrido en Zimapán.
Preciso qué la violencia que sufrieron las niñas de 6 y 9 años de edad, originarias del municipio de Zimapán y por el que se acusó a Willy Trejo y su esposa, en realidad fue perpetrado por la madre de las infantes, Jaquelín N y el novio de esta, Saúl N.
Explicó que en septiembre del año pasado, se inició una carpeta de investigación con el número 12-2022-12515 en contra de Jaqueline y su pareja, por hechos posiblemente constitutivos de delito, por lo que se pidieron medidas de protección para las infantes.
Sin embargo, dijo que luego de que su cliente enfrentara la acusación, se buscó seguir con la denuncia, pero la carpeta había desaparecido e incluso, tampoco había huella en el sistema digital de la Procuraduría de justicia.
Lo anterior afirmó es una presunta corrupción del sistema de justicia y tráfico de influencias, el cual demandó que se investigue y castigue. Consideró que esto fue parte de los movimientos que realizaron las diputadas Carmen Lozano y Erika Rodríguez.
Resaltó que la carpeta se extrajo de manera ilegal, lo que ocasionó que no se siguiera la línea de investigación en contra de quienes serían los verdaderos responsables del daño que sufrieron las infantas y quienes aún, se encuentran en custodia de sus probables perpetradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *