El Parque Industrial que se pretendía levantar en la zona de Paxtepec, a la entrada del Valle de Tulancingo, fue un fraude, opinó el presidente de la Canacintra Tulancingo, Román Osorno Abad, pues dijo que no es factible que vengan empresas a instalar ni siquiera sus bodegas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Tulancingo, comentó que ha tenido pláticas con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, quien aseguró que gobierno estatal tiene interés de vender ese terreno, ya que no es factible que funcione como Parque Industrial.
Osorno Abad, informó que le comentó al titular de la SEDECO, que hace años, la CANCINTRA tuvo conocimiento de que la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo proyectos ambiciosos para un Parador Turístico, en el que estaba incluido la Plaza del Vestido, incluso habían propuesto un lugar cerca de la autopista México – Tuxpan.
“El secretario me comentó que el gobierno de Hidalgo estaba dispuesto a vender el terreno de Paxtepec y me pidió que buscara un cliente para venderlo. Busqué a varias empresas, algunas vinieron y conocieron el lugar, pero no lo quisieron ni para bodegas por el tema del acceso, ya que es reducido y en U, por lo que es imposible para la circulación de tráileres y camiones pesados”.
Agregó que igual se dio a la tarea de buscar un terreno para crear el Parador Turístico, es decir, un espacio donde los camioneros y automovilistas que van hacia el Golfo de México o viceversa, se detengan a descansar, bañarse o comprar, y sí los hay, pero en definitiva, el terreno en Paxtepec no sirve.
El presidente de la Canacintra, reiteró que el terreno donde se pretendía erigir el Parque Industrial, no sirve para la industria, no tiene entrada apropiada, y faltan servicios, “fue un fraude porque invirtieron dinero, en un lugar que no era factible”.