Fuerte crítica del ex rector Narro a AMLO
Ex concejero municipal se apresta a repetir
FUERTES calificativos, le indilgó el ex rector de la UNAM, José Narro Robles al presidente López Obrador en su artículo publicado en el periódico El Universal, en el que señala que México requería de un estadista y no “de un personaje rencoroso, que envenena, polariza y fractura… autoritario y resentido empeñado en insultar a sus adversarios y en deteriorar a las instituciones”. El Presidente, dice, pasa por alto un hecho: En menos de año y medio concluirá su mandato y tendrá que entregar cuentas… lamentaremos que sus delirios se habrán consolidado en afectaciones múltiples a nuestra sociedad y sus instituciones”.
BUSCA el secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez, el hilo negro en la producción agrícola. Dice que lleva a cabo un programa de análisis de suelo para incentivar la producción agrícola, donde en algunas regiones el rendimiento es muy bajo. Pero ¿acaso no está sobre investigado la vocación que tiene cada región del estado, en la producción agrícola?
DIO BUENOS resultados el Programa implementado por los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la seguridad de miles de turistas, que llegaron en Semana Santa a los municipios de esta región y de la zona Otomi-Tepehua, donde las autoridades reportaron saldo blanco y solo incidentes menores o accidentes de tránsito leves. Bien por la responsabilidad de los jefes de familia y de las autoridades.
QUE TRISTE ver cómo los miles de turistas que llegaron a la ciudad, o simplemente estaban de paso hacia el Golfo de México, observaron que fueron retiradas las letras que forman la palabra TULANCINGO, colocadas a unos metros del monumento a D. Miguel Hidalgo. En su lugar, colocaron un vehículo chatarra y fierros retorcidos.
LOS PONEN de rodillas, dicen familias de Tepantitla del vecino municipio huachicolero en tierra del tres veces presidente Cuautepec, que tantos operativos de los gobiernos federales y estatal, dan buenos resultados con la detención de presuntos huachicoleros y narcomenudistas. Pero ¿quién les quita el susto a las familias, que cada rato deben resguardarse en sus casas, ante el temor de un enfrentamiento a balazos?
SUENAN con insistencia y devoción los nombres de dos asambleístas en Tulancingo, que se han caracterizado por dar respuesta a la gente que les solicita apoyos en gestiones en distintas áreas municipales. Por esto, empiezan a ser considerados para ser bautizados como aspirantes a una curul del Congreso Estatal.
SI COMO secretario municipal no pudo ayudar a la gente que le solicito alguna gestión o apoyo par mejora en los servicios municipales, menos lo podrá hacer como posible aspirante en la contienda venidera. Mejor como dicen, no meterse al corral donde las patadas están canijas y duelen mucho.
DICEN que el PAN puede ir solo a la contienda municipal. Quién ya levanto el dedo y la mano, es Fernando Lemus, quien ya se mide el traje de luces para aventarse al ruedo político sin capote. Pero lleva el riesgo que lo coja algún burel taurino.
HICIERON su agosto en pleno abril. Ejidatarios y dueños del balneario de Santa Ana Hueytlalpan, se reflejó la alegría reflejada en sus rostros, al ver abarrotado ese balneario de aguas termales. Llegaron turistas de Tepito barrio bravo de la CDMX, de estados vecinos y del norte del país, que apretujados ocuparon cada metro cuadrado de las albercas. Ahora sí le pensaron y contrataron tres salvavidas por alberca, para auxiliar más que nada, a los menores. Buena iniciativa.
TAMBIEN en tierras del remodelado turístico lugar de los Cangrejos (que solo le queda el nombre ya que ninguna jaiba miniatura queda), recibió a cientos de turistas demandantes de un pequeño charco, para remojar los callos y juanetes. Afortunadamente, las autoridades no reportaron incidentes en esta jornada vacacional.