Ayer (lunes), alrededor de las cuatro de la mañana, se suscitó un incendio al interior de una vivienda, ubicada en la privada María Sonia de la Calzada 5 de Mayo en el centro de Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el imprevisto dejó como saldo una persona con quemaduras de tercer grado.
La víctima -se informó-, fue un varón de 65 años, que tuvo que ser trasladada por una ambulancia al Hospital General de Tulancingo (HGT).
De igual forma se dio a conocer que también se incendió un automóvil que se encontraba en el patio de la vivienda.
El fuego arrasó con gran cantidad de muebles, ropa, juguetes y artículos electrodomésticos.
Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, arribaron al lugar y tardaron casi una hora en controlar la emergencia.
Así también agentes de Movilidad y Transporte y de Seguridad Ciudadana, cerraron las calles aledañas a la deflagración.
Pese al frío que imperaba en las primeras horas de la madrugada, una gran cantidad de vecinos alertados por las sirenas de las unidades de emergencias, acudieron al lugar.
Algunas unidades de Bomberos se retiraron, en tanto otros “traga-humos”, realizaron la remoción de objetos que quedaron dispersos en la casa afectada.
Al respecto, Jesús García Ávila, director de la citada corporación, argumentó que es importante que la ciudadanía tenga mucha precaución, principalmente tener cuidado en dejar la estufa encendida, revisar las conexiones eléctricas para evitar cortos circuitos y no colocar los calentadores cerca de productos que son proclives a incendios, como ropa, colchas, sábana, cobijas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *