Calles como Independencia, Martínez Doble, Morelos y Corregidora, fueron objeto de encharcamientos al registrarse fuertes lluvias durante la noche del miércoles y ayer (jueves) por la tarde.
De acuerdo con los primeros reportes, no hubo afectaciones en viviendas, salvo algunos negocios del centro de la cabecera en los que el agua se metió.
También se dio a conocer que personal de Protección Civil, acudió a algunos de estas arterias para destapar coladeras, ya que la basura acumulada generó taponamientos.
Los integrantes de esta corporación se encuentran por el momento monitoreando los lugares más proclives a anegamientos.
Así también, hicieron un llamado a la ciudadanía para tener precauciones en zonas rurales donde se forman corrientes de agua; de igual manera durante una tormenta, no resguardarse bajo los árboles y no caminar cerca de alambrados; esto con la finalidad de no atraer algún rayo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fin de semana con altas probabilidades de entre un 80 y un 90 por ciento, de lluvias y vientos desde los 11 hasta los 44 kilómetros. También se esperan descensos en la temperatura de hasta los nueve grados centígrados.
Finalmente Yocelín Olivares, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautepec de Hinojosa (CAPACH), dijo que es muy importante que la ciudadanía tenga conciencia y no tiren basura a la calle, para evitar más encharcamientos.