Bastaron algunos minutos de lluvia en el municipio de Cuautepec, para que se generaran algunos anegamientos en algunos sectores, ayer (jueves) por la tarde.
Específicamente en la zona de la Zanja y el Pedregal se reportaron encharcamientos, en tanto los ríos que pasan por esta demarcación, se encuentran en los estándares normales.
Así lo dio a conocer, el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús Figueroa, quien dijo que los elementos realizaron recorridos para verificar si hubo daños en algunos domicilios.
El funcionario adelantó que se esperan más precipitaciones durante este fin de semana y en lo que resta de este mes.
El entrevistado dijo que en este sentido, han atendido en el lapso de un mes, al menos cuatro reportes de afectaciones por lluvias en viviendas, principalmente en San Lorenzo Sayula y Tezoncualpan.
Sin embargo –agregó-, que las actividades de limpieza en los ríos continuarán con la finalidad de que las familias que habitan cerca de las márgenes no corran riesgos, por algún posible desbordamiento, ya que la basura que se acumula, puede generar taponamientos.
Cabe señalar que los afluentes principales de esta demarcación son los que atraviesan las localidades de, San Lorenzo Sayula, Santa Rita y Santa María Nativitas.