Las intensas lluvias registradas en los municipios de Tepeji y Xochiatipan, durante el fin de semana, dejaron un saldo de al menos 21 viviendas afectadas, dos de ellas con daños estructurales graves, una persona desaparecida y cuantiosas pérdidas materiales, informaron las autoridades locales.
En Tepeji, la alcaldesa Tania Valdés Cuéllar confirmó que las lluvias provocaron daños significativos, entre ellos la pérdida total de una vivienda que debió ser demolida de inmediato, debido al riesgo de colapso sobre una carretera.
Además, ocho viviendas resultaron inundadas y varias familias perdieron todos sus enseres.
El desbordamiento del río también arrasó con 20 parcelas de maíz y provocó cuatro deslaves, que dañaron el puente de piedra que conecta las colonias La Romera y El Cerrito.
Las comunidades más afectadas en esta demarcación fueron San José Piedra Gorda, Montecillo, San Ignacio, Quelites, San Mateo Buenavista y el fraccionamiento Praderas. Las autoridades ya realizan labores de limpieza y recuperación en las zonas afectadas.
En tanto que en el municipio de Xochiatipan, una tormenta ocasionó que una persona fuera arrastrada por la corriente del río, situación que ha generado una intensa búsqueda ya que continúa desaparecida.
Además, 13 viviendas resultaron dañadas, afectando principalmente a las localidades de El Zapote y Hueyactel.
Las autoridades mantienen una estrecha vigilancia en los cuerpos de agua y han solicitado a la población, seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar nuevos incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *