Personal de Seguridad Física y de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec atendieron una fuga de hidrocarburo en dos ocasiones, luego de que, tras controlar y colocar un sello al ducto, horas después fue roto y se registró una segunda fuga.

La fuga se originó en la línea de ductor de Pemex, a la altura de la comunidad Sangre de Cristo, al poniente del municipio, después de las 3:00 de la madrugada del sábado 16 de diciembre, reportando el hecho a Bomberos y Protección Civil de Tulantepec; mismos que al acudir al sitio; personal de Seguridad Física de Pemex ya se encontraba realizando labores de control y posterior sellado de la fuga.

Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil, informó que los trabajos de sellado se complicaron debido a la gasificación y latente riesgo de un estallido, sin embargo, se logró controlar y sellar la toma clandestina aproximadamente a las 11 de la mañana del sábado 16 de diciembre.

Sin embargo, Hernández Chimal indicó que este domingo 17, el personal de Seguridad Física de Pemex acudió a realizar una revisión a los trabajos y se encontraron con que el sello había sido roto y se registró una segunda fuga.

Hasta hace unos momentos, personal de Pemex y Bomberos de Santiago Tulantepec continúan los trabajos para resellar el ducto, descartando por parte de autoridades de Protección Civil, la evacuación de personas, ya que el ducto se encuentra en una zona despoblada.

De acuerdo con Hernández Chimal, hace más de dos años que no se atendía una situación de fuga de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *