Por considerar que Lorena García Cázares, candidata a la presidencia de Tulancingo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue impuesta y no tiene merecimiento ni convencimiento, un grupo de fundadores de este partido en Tulancingo, hicieron pública su declinación en favor de la abanderada priista, Lorenia Lira Amador.
Carlos Morales García, Silviano Sánchez, Guillermo García Molina, Armando Quijano, Juan Carlos Quijano, Ricardo Cárdenas, Erik Jiménez Serrano, entre otros, ofrecieron una conferencia de prensa el pasado domingo en la velaria del jardín La Floresta, en la que le manifestaron su apoyo a Lira Amador.
“Lorena García Cázares fue impuesta, no tiene ningún merecimiento ni convencimiento, esto es la principal razón por la que Morena Tulancingo y sus grupos, que son pequeñas tribus de las que se nutre Morena, estamos declinando en favor de alguien que sí tiene arraigo, que sí se identifica con la sociedad, que conocemos de toda la vida y que siempre ha trabajado en beneficio de Tulancingo”, expresaron.
Agregaron que darán un voto de castigo a Morena, porque no van a permitir la imposición, y exhortan a la población de Tulancingo a que vote por Lorenia Lira, que aseguran, es una persona preparada, que conoce las necesidades del municipio.
“Todos con Lorenia, vamos a ganar, ¡Lorenia va a ganar!”, expresaron al tiempo que reiteraron que iban a generar un voto de castigo por Morena en la municipal, y darán un voto útil en favor de Lorenia Lira.
Los morenistas ofrecieron a Lorenia Lira el voto de toda la gente que hace equipo con ellos y aseguraron que la llevarán a la victoria para que sea presidenta.
En su intervención, Lorenia Lira dijo que Tulancingo es para los tulancinguenses, para los que viven aquí, para los que quieren lo mejor para Tulancingo.
“Prometo un gobierno de puertas abiertas, hacer lo mejor para Tulancingo, porque eso nos une, un Tulancingo donde se reciba a toda la población con educación, con cultura y arte, pero además con obra. Yo sé lo que ustedes quieren porque yo vivo aquí, yo he estado aquí toda la vida y sé que se requiere en cada colonia”.
Finalmente, agradeció el gesto de los morenistas y les aseguró que no les voy a fallar, que gobernará para todos por el beneficio de Tulancingo, al tiempo que los morenistas se quitaron las playeras de morena y las tiraron al piso en señal de rechazo a la imposición de Morena y al respaldo para Lorenia Lira Amador, del PRI.