La administración del centro comercial Galerías Pachuca ofreció una disculpa pública, luego de haber discriminado a un grupo de jóvenes que ingresó a la plaza disfrazados como personajes de anime, videojuegos, comic, entre otros personajes (cosplay).
El fin de semana pasado, un grupo de jóvenes ingresó al centro comercial disfrazados y personal de seguridad les restringió el acceso.
“Estamos molestos, indignados ya que en Galerías Pachuca unas personas de seguridad nos detuvo solo por entrar con disfraz a la plaza, nos dijo la policía que ocuparemos un permiso para entrar a la plaza y nos querían retener, que no podían estar la gente disfrazada en una plaza, entonces me pregunto qué onda con los que van a ver películas con disfraz o algo de un personaje, en este momento estamos en Happy Land refugiados por que fueron muy amables con nosotros y más que nada porque la policía y un supuesto vigilante nos veía desde afuera siguiéndonos. Adjunto fotos de la policía y del vigilante en comentarios”, escribió en su cuenta de Facebook una de las jóvenes involucradas.
Ante esto, la administración de la plaza ofreció una disculpa a través de redes sociales y refirió que para poder acceder al sitio con un disfraz las personas debían solicitar un permiso con una anticipación de 24 horas, lo cual ocasionó más indignación y críticas en Facebook.
Por lo que finalmente el centro comercial reconoció la discriminación que ejercieron en contra de los jóvenes y ofrecieron una disculpa pública también a través de redes sociales.
“Realizaremos la vigilancia a todo el personal de la plaza para evitar futuras situaciones desagradables como esta. Es importante mencionar que nuestros visitantes pueden asistir vestidos como deseen. Reiteramos nuestro compromiso con todas las familias hidalguenses que nos visitan diariamente para hacerlos sentir en un lugar seguro y cómodo”, refirió la plaza en el comunicado que difundió en sus redes sociales.