- El candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo presentó su plan “Pachuca, Capital de la Transformación”, soluciones que superaron las propuestas de sus opositores.
Jorge Reyes, candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a presidente municipal de Pachuca, se proclamó ganador del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), al presentar un plan de trabajo realista, eficiente y sustentable en bienestar de las y los pachuqueños.
Con base en los 12 ejes que conforman el plan “Pachuca, Capital de la Transformación”, el candidato morenista se presentó al encuentro siendo el verdadero portavoz de las necesidades de la ciudadanía pachuqueña, ya que durante los Recorridos de la Esperanza a atestiguado las problemáticas reales de los ciudadanos.
Demostró ser el candidato con mayor conocimiento de la ciudad, porque ha recorrido de norte a sur, cada barrio, colonia, fraccionamiento y localidad de la ciudad; ha compartido las inquietudes de la gente y escuchado cada queja, además de ser testigo del abandono que vive la capital hidalguense con toneladas de basura tiradas en cada esquina, que viven en penumbras por falta de luminarias, baches en todos las calles, inseguridad y falta de agua.
Además de exponer sus propuestas, el candidato respondió a cada una de las preguntas que fueron formuladas por parte de los moderadores, en especial en los tópicos que fueron elegidos: Anticorrupción y Obra Pública.
En el tema de Anticorrupción, expresó que actualmente 8 de cada 10 pachuqueños tienen la percepción de la existencia de la corrupción en Pachuca y el crecimiento de esta, por ello su compromiso es la capacitación de los funcionarios públicos para brindar una atención cálida y de calidad, así como sancionar al que no desee trabajar; además de que se transformará la administración en una alcaldía innovadora, digital y tecnológica para evitar la corrupción.
Señaló que es necesario poner orden en muchas direcciones del Ayuntamiento, por ejemplo, en la de comercio, área que también se capacitará y posteriormente se promoverá la certificación ISO 37001 antisoborno para garantizar a la ciudadanía la erradicación de estas prácticas.
Sentenció que durante su administración habrá cero tolerancia a la corrupción y no se tratará de una cacería de brujas, sino sencillamente de hacer cumplir la ley. Al igual que en la aplicación de los recursos, dijo que no se tendrán ocurrencias sino trabajos eficientes y dando soluciones viables y de utilidad.
Con respecto al tema de obra pública, Jorge Reyes expresó que con base a su experiencia en el ramo de la construcción y en su último encargo en la administración estatal tiene la experiencia para realizar la gestión de recursos e incrementarlos para hacer llegar las obras que requiere la población.
Destacó que hoy Pachuca es la cuarta ciudad con más baches a nivel nacional porque son décadas de abandono, de muchas administraciones anteriores que no han trabajado, sin embargo, su compromiso es llegar a trabajar y duplicar por primera vez el presupuesto capitalino.
Enfatizó que en su cargo anterior incrementó de manera considerable el presupuesto de obra pública para los 84 municipios, gracias al trabajo de gestión y el conocimiento de las puertas que hay que tocar para bajar recursos de gobierno estatal y federal; dicha estrategia se replicará desde el ayuntamiento.
Finalmente, garantizó que al llegar a la alcaldía trabajará sin parar con convicción y con ganas “porque la confianza no se compra, se conquista”, para lograr todo lo anterior invitó a todos los pachuqueños a respaldar este proyecto y votar 5 de 5 a favor de Morena el próximo 2 de junio.