La presidenta electa de Tulancingo, Lorena García Cázares, tras ganar con amplia ventaja las elecciones del 2 de junio, aseguró que el proyecto de transformación abarca a todos los tulancinguenses, incluso a quienes la ofendieron y a los que no fue su preferida.
El miércoles 5 de junio, Lorena García, recibió su constancia de mayoría en la sede del Consejo Electoral del Distrito 11 Tulancingo, documentó que validó la elección y la acredita como presidenta electa.
Tras recibir su constancia, informó que hará una gira de agradecimiento por todo el municipio y posteriormente, detallará el plan de transformación para Tulancingo e indicó que, de manera urgente, atenderá el tema de la inseguridad.
En conferencia de prensa, reconoció que fue una campaña complicada por todos los insultos que hacían a su persona; sin embargo, dijo que no tendrá memoria y trabajará para todos los tulancinguenses.
“A partir de hoy, no tengo memoria, a partir de hoy es construcción, no destrucción. Yo quiero ser una persona sana de vida, de mente, de corazón y de aquí en adelante, a construir lo que tanto hemos anhelado. Hoy gana Tulancingo y cada uno de los que no fui su preferida, son tulancinguenses y están incluidos en el proceso de transformación de Tulancingo”, enfatizó García Cázares.
En los otros cinco municipios de la región también ya se entregaron las constancias de mayoría; en Acatlán, a Pasiano Barranco, del Partido Verde Ecologista; en Acaxochitlán, a Ricardo Perea, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); en Cuautepec de Hinojosa, a Jorge Hernández Araus, de Morena; en Singuilucan, a Yazmín Dávila, de Morena, y en Santiago Tulantepec, a Yanet Fernández, también de Morena.
Es estos dos últimos municipios, la diferencia entre el primero y segundo lugar, es reducida; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Santiago Tulantepec fuera a impugnar la elección.
En Singuilucan, la panista, Blanca Cabrera, señaló, a través de un video, que integrará las pruebas de intimidación y agresiones de las que fue objeto, para presentarlas ante las autoridades competentes, pero hasta ayer (jueves) no había hecho oficial la denuncia.