La Secretaría de Servicios Municipales (SSM), informó que tras el cierre temporal del Rastro local, para realizar algunas mejoras en su infraestructura, el consumo de carne que expenden las carnicerías de Tulancingo, es segura porque la matanza se realiza en otros rastros de la región.
La titular de la SSM, Fernández Fernández, informó que antes del cierre por 10 o 12 días del Rastro de Tulancingo, dieron aviso a los productores e introductores de ganado para que tomaran las medidas pertinentes.
Incluso, dijo la funcionaria, les recomendaron acudir al Rastro “Las Uniones”, ubicado en el municipio Mineral de la Reforma, para realizar el sacrificio de su ganado, como lo marcan las normas sanitarias.
Dio a conocer que los introductores de ganado que atiende el Rastro municipal, principalmente provienen de Acatlán, Metepec, Acaxochitlán, Singuilucan, Huasca y Zempoala, y realizan un promedio de 42 matanzas, la mayoría de reses.
Detalló que las mejoras que realizarán en el Rastro, consisten en la modificación de corrales de acero, la fabricación de dos puertas guillotinas de placa de acero, reparación de 352.52 metros cuadrados de piso, construcción de un nuevo depósito de desechos y la edificación de un nuevo arenero.
Estos trabajos iniciaron el 26 de julio y la funcionaria prevé en un periodo de 12 días, se vuelvan a retomar las actividades; mientras, insistió que la gente puede estar tranquila de la carne que se comercializa en las carnicerías debidamente establecidas, ya que los mismos introductores y carniceros, saben que deben tener sus comprobantes de compra, para demostrar ante las autoridades que el producto proviene de un rastro, con todas las medidas sanitarias.