El gobierno Municipal de Tulancingo, a través de la dirección de Limpia y Residuos Sólidos, informó que habrá servicio de recolección de basura los días 1 y 2 de noviembre.
La decisión fue tomada, ya que esta celebración requiere de la cobertura a más de 20 rutas para evitar una mala disposición de residuos, sobre todo en el ámbito domiciliario.
Este festejo representa un incremento en la generación de residuos, de al menos el 10 por ciento, con énfasis en los desechos orgánicos, papel y cartón.
Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, se ha organizado al personal para que la recolección se efectué en los roles habituales.
Se exhortó a la ciudadanía a depositar sus residuos cuando pase el camión recolector, ni antes, ni después, lo cual evitará la afectación a terceros y contaminación al entorno, además de que se resta imagen a la ciudad, que es visitada durante estas fiestas.
Para cualquier reporte vinculado a la dirección de Limpia, el teléfono de atención, es: 775 974 0633.
Actualmente, entre camionetas y camiones, hay 28 unidades en operación y en caso de que alguna presente falla mecánica, de inmediato se subsana el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *