Para tener una mayor inclusión social laboral a personas con discapacidad mental, el senador de Morena, Navor Alberto Rojas Mancera, propuso reformas de ley, para que este sector de la población ya no sea víctima de discriminación y disfrute de los mismos derechos que la población en general.
Para ello, el legislador plantea reformas a la Ley general para la Inclusión de Personas con Discapacidad y a la Ley General de Salud.
El hidalguense busca que con estos cambios, se brinde por parte del Estado Mexicano, entre otras cosas, la rehabilitación médico-funcional para el trabajo, dirigida a dotar de las condiciones precisas para su recuperación a aquellas personas con discapacidad que presenten una disminución de su capacidad física, sensorial o psíquica.
Manifestó que el derecho a la salud le es denegado parcial o totalmente al sector más desprotegido de la población mexicana, por lo que el Gobierno federal debe realizar las acciones necesarias para garantizar que todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita.
Rojas Mancera, en su propuesta señala que los recursos económicos, humanos y materiales disponibles para la atención de la salud mental no son suficientes y se encuentran mal distribuidos, lo que ha generado una gran brecha entre el número de personas con trastornos mentales que necesitan tratamiento y aquellos que lo reciben.
Señaló que el Estado mexicano debe garantizar y promover los derechos de las personas con discapacidad, sin pasar inadvertido el entorno económico y social actual, sobre todo de las personas que viven en hospitales psiquiátricos.
Manifestó que las condiciones de escasez en la oferta de empleo, así como las dificultades del mercado de trabajo para absorber la demanda creciente de nuevas personas en edad laboral y de que, en condiciones de competencia mercantil, nacional e internacional, la posibilidad de agrupar e insertar a personas con discapacidad se torna más difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *