Durante los recientes festejos alusivos al “Día de Muertos”, el gobierno de Tulancingo gastó 1 millón 464 mil pesos, lo cual marca una importante diferencia con lo que erogó la anterior administración de Jorge Márquez Alvarado, que fue de 400 mil pesos.
Se conoció que lo anterior tendría que ser informado ante el pleno de la Asamblea municipal; sin embargo, está en puerta el tema del encendido del árbol navideño, cuyo presupuesto se estima en aproximadamente 1 millón 745 mil pesos, cifra que también tendrá que ser expuesta ante los regidores.
Aunque, por la mayoría de los munícipes en el cabildo de la bancada de Morena, lo más probable que la votación favorezca a esta propuesta por parte de la presidente municipal, Lorena García Cázares.
También está contemplado un presupuesto de 1 millón 800 mil pesos para el bacheo o rehabilitación de las calles de Tulancingo, por lo que, de acuerdo con lo expresado por algunos integrantes del Ayuntamiento, es incongruente que esta cantidad para una obra prioritaria sea similar a una actividad, cuyo monto es elevado.
En la primera sesión, tras haber asumido el cargo, la mayoría del órgano edilicio otorgó facultades a García Cazares, para realizar contratos y convenios con particulares, sin el aval de los regidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *