Alrededor de 30 llantas, se incendiaron al interior de un cuarto, ubicado a unos 100 metros de la carretera Ventoquipa-Cuautepec de Hinojosa, dentro de esta última jurisdicción, a espaldas de la Unidad Deportiva.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, de ayer jueves. En tanto, elementos de Protección Civil, tardaron más de una hora en controlar esta deflagración.
De acuerdo con testigos, no es la primera vez que ocurre un caso de esta índole y se lo atribuyen a un grupo de jóvenes que se encargan de vandalizar en esa zona que prácticamente es la entrada a la cabecera municipal, ahora que está en rehabilitación, la vía Tulancingo-Cuautepec.
Cabe señalar que hechos similares, han ocurrido en las colonias Tepantitla y La Esperanza, donde los vecinos expresaron su malestar, debido a que este tipo de contaminación es muy dañino para la salud y el medio ambiente.
Incluso, la quema de llantas al fondo de una barranca de la colonia La Esperanza, en Cuautepec de Hinojosa, hace algunos meses, provocó que el fuego alcanzara a un domicilio ubicado en la calle, Juárez, donde cuatro personas fueron atendidas por presentar crisis nerviosa, aunado a las pérdidas materiales.
Algunos entrevistados dijeron que quienes se dedican a esta ilícita actividad, ya están bien identificados y por ello se han organizado los vecinos a través de grupos de WhatsApp, para disuadir esta situación que tantos problemas y riesgos han generado.
Agregaron que, cuando es quemado el hule, los alambres los venden por lo que de igual forma -especificó-, han dialogado con los posibles compradores para que no fomenten estas acciones.
