En Tulancingo, el reciente fin de semana se registró una de las temperaturas más bajas del año, ya que el termómetro marcó 3.8 grados centígrados, lo cual generó las primeras heladas de esta temporada otoñal.
En el mes de junio, cuando se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Tulancingo, se dio a conocer que se registrarán alrededor de 35 fenómenos, que repercutirán en este valle, y se pronosticaron descensos en la temperatura ambiente, incluso más drásticos que los del año pasado.
Para esta semana, se esperan temperaturas mínimas de hasta seis grados centígrados principalmente con cielos nublados y medio despejados, así como máximas que no rebasarán los 20 grados centígrados.
También, para los días jueves y viernes, se prevé entre 80 y un 90 por ciento de posibilidades de lluvias, al igual que vientos de hasta 43 kilómetros por hora, lo cual generará una sensación térmica menor a la pronosticada, incluso se vislumbran las primeras heladas de este último trimestre del año.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que pese a estas condiciones en el ambiente, no tiene registros de personas afectadas por Covid-19 o Influenza; sin embargo, destacó que es muy importante el lavado de manos frecuente, el uso de ropa abrigadora y evitar corrientes de aire.