Todo un éxito resultó el Primer Carnaval 2025, que se llevó a cabo este fin de semana en la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobernación, se contabilizaron, alrededor de 35 mil asistentes.
De esta manera, los tabuladores de la Secretaría de Turismo indicaron que se generó una derrama económica de 14 millones, 700 mil pesos.
Desde temprana hora, comenzó el movimiento en el centro de esta ciudad, ya que en primera instancia, se conmemoró el centenario del Reloj Monumental y paralelamente arribaban las cuadrillas procedentes de las diferentes localidades de este municipio, acompañadas de sus familias.
Posteriormente, las comparsas desfilaron desde la colonia la Estación, hasta el jardín Felipe Ángeles.
Así también se realizó la coronación del rey y reina de esta actividad, Ángel y Fernanda, ante el aplauso del público.
De esta manera, los visitantes gozaron de un colorido recorrido que incluyó a las escuelas de niveles secundaria y bachillerato de Cuautepec de Hinojosa.
Aunque también disfrutaron del recorrido de participantes de Tulancingo, Metepec, Estación de Apulco, Ferrería, Agua Blanca; del Estado de Veracruz y de Huauchinango, Puebla; así como de los Chinelos del Estado de Morelos.
Como colofón de este evento, se llevó a cabo la Danza sobre Fuego, a cargo de indígenas tepehuas de Huehuetla, Hidalgo (Sierra Otomí-Tepehua).
Al respecto, el presidente municipal, Jorge Hernández Araus, dijo que todo transcurrió en forma tranquila con saldo blanco. “Prevaleció el orden y se cumplió con el objetivo de que las familias se divirtieran en forma sana”, expresó.
