Pese a que la ley prohíbe apartar lugares para estacionarse, hay propietarios de negocios que hacen caso omiso a esta disposición e incurren en esta falta, que ocasiona conflictos entre automovilistas que buscan un lugar para aparcar sus unidades.
Al respecto, el Reglamento de Movilidad y Transporte de Tulancingo, establece en su artículo 86, la prohibición de “apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen la misma, los cuáles serán retirados por agentes de vialidad como medida de sanción”.
Uno de estos conflictos, ocurrió este fin de semana. La agraviada, de quien se omite su nombre, pero con testimonio en audio, citó que llegó a la calle 1 de Mayo, entre 21 de Marzo y Manuel Fernando Soto, en el Centro de Tulancingo.
“Me iba a estacionar y había lugares apartados con cubetas; aun así, había lugar para mi coche, enseguida salieron empleados de una joyería y me dijeron que ese espacio pertenecía a dicho negocio y se portaron de forma grosera”.
La entrevistada dijo que no es justo y que no es el único lugar donde ocurre esta situación, y agregó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.
Añadió que lo más seguro es guardar las unidades en los estacionamientos, pero adujo que también hay muchos abusos. “Por ejemplo, en unos lugares te cobran 20 pesos por hora, pero en otros, hasta 30 o 40 pesos, tampoco hay un control”.
Cabe señalar que en las calles aledañas a la Central de Abastos, estos tipos de casos son recurrentes y de igual manera, se generan discusiones, ya que los dueños de los establecimientos, apartan grandes tramos para incluso camiones, con cajas de refrescos y con cartones, pese a que el personal de la Dirección de Mercados y de Movilidad y Transporte, han realizado operativos para reordenar estos espacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *