Esta noche habrá otra balacera en la zona del bar que fue atacado”. “No salgan en la noche, vienen grupos criminales a acabar con vendedores de drogas…”. Estos y otros mensajes que son difundidos a través de grupos de WhatsApp y de Facebook, solo buscan desestabilizar y generar pánico, expresó Javier Ginez director de la Policía Cibernética en Hidalgo.
Expuso que no hay nada sustentado y quienes mandan este tipo de mensajes, literalmente no tienen “rostro”.
Cabe señalar que estas publicaciones, comenzaron a aparecer la semana pasada, tras la ejecución del propietario de un bar que tuvo lugar en la colonia Jardines del Sur.
Dos días después, se suscitó una balacera al interior de un bar ubicado en Primero de Mayo entre la calle, 27 de Septiembre y la Calzada 5 de Mayo.
La zozobra de la ciudanía aumentó cuando apareció una manta con un mensaje violento en el puente peatonal del crucero de Huapalcalco.
Del mismo modo el sábado, comenzó a circular el mensaje de que un antro ubicado en la calle 27 de Septiembre en el centro de Tulancingo, iba a ser objeto de balazos.
Ante estos señalamientos, los propietarios del establecimiento emitieron un comunicado a través de las redes sociales en el que por razones de seguridad, este bar cerraría sus puertas, por lo menos este fin de semana.
El entrevistado dijo que algunos de los mensajes han sido difundidos, desde hace más de tres años. En algunos de ellos, se hacía mención acerca de la presencia del cartel de Jalisco nueva generación. Ginez pidió no replicar los mensajes, aunque jurídicamente, no hay un mecanismo que impida dicha difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *