Yolanda Vera Melo, directora de Turismo, informó que del 23 al 31 de marzo, se alcanzó una derrama económica para Tulancingo, de 11 millones de pesos y aún resta una semana al actual periodo vacacional de “Semana Santa”.
El sitio más visitado, con ocho mil 355 personas, fue el balneario de Santa Ana Hueytlalpan, seguido de los eventos religiosos, además de La Floresta, los museos y la zona arqueológica de Huapalcalco.
Respecto a la ocupación hotelera, indicó que fue del 65 por ciento, con mayor demanda en los sitios de hospedaje ubicados en la zona Centro y los de reciente apertura.
Con esta información, la Secretaría de Fomento Económico intensificará las campañas de promoción, con la finalidad de que incrementen los 23 mil visitantes que llegaron a Tulancingo, del 23 a 31 de marzo, con una estadía promedio de dos noches.
Para esta semana que resta al periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, se mantendrá activo el módulo de información turística, ubicado en el jardín La Floresta, con un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
En ese modulo, se proporciona información de atractivos turísticos, de oferta gastronómica y hotelera, incluida la del “Tulanbus, que estará en servicio de viernes a domingo, con salidas desde las 11:00 horas frente a la Catedral Metropolitana, con un costo de 60 pesos.