En Tulancingo, alrededor de 42 mil alumnos tanto de primarias como de secundarias, oficiales y particulares, al igual que de bachilleratos, regresaron a clases ayer (lunes) tras concluir las vacaciones de verano.
Aunque en el centro de la ciudad, no se registraron incidentes por el intenso tránsito a las horas de entrada y salida de los planteles, en algunas calles aledañas a las secundarias generales 1, 2 y 3, se generaron algunos conflictos.
De acuerdo con reportes de vecinos de la colonia Medias Tierras, sobre la calle Plan de Ayala, incluso hubo reclamos entre automovilistas, debido a que algunas arterias se encuentran en rehabilitación.
Ante tal situación, habitantes de esta zona solicitaron la intervención de elementos de la dirección de Movilidad y Transporte, para evitar este tipo de situación.
En esta demarcación, se encuentran varios planteles, cuyos padres de familia, refieren vecinos, se estacionan en doble fila.
Sobre la calle, Francisco Villa se encuentran la primaria “José María Rodríguez y Coss”, y el jardín de niños “María Edith Franco Morales”.
En la calle Francisco I. Madero, se ubica el colegio “Educare”, mientras que en la calle Plan de Ayala, está el colegio “Pablo Latapí Serré” y la escuela especial CAM, número 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *