La Villa Navideña de Tulancingo será iluminada, de manera oficial, la noche de este viernes 2 de diciembre y con ello, atraerá a miles de visitantes, tanto de la región como de otras partes del estado y del país.
Este evento convierte a la zona, en una oportunidad de mejora económica para los vecinos de la colonia Ferrocarrilera, con la venta, principalmente de alimentos.
Yolanda Magaldi Rivera, presidenta del DIF Tulancingo, comentó que previo a la instalación de la iluminación, platicaron con los vecinos para que se involucraran en estas actividades, obteniendo el apoyo de la mayoría.
Reconoció que sí hubo una queja referente a que en la parte que da hacia la calle Narciso Mendoza no se iluminaba, por lo que tuvieron que ampliar los alcances.
Los vecinos de esa zona, comentaron que esta actividad representa una oportunidad de mejora económica, ya que la estación se convierte en un atractivo para el turismo.
“Queremos llevar esto más lejos, que nos pueda generar un mejor ingreso económico, ya que nos permite ofrecer, ponche, buñuelos, atole, ensalada de manzana o de betabel. Además, hay cafeterías y restaurantes, que se verán beneficiados con la afluencia de esta temporada”, comentó Celso Cuevas
Agregó que sus vecinos también se unen, adornando las casas con luces y figuras, con el apoyo del municipio y del Sistema DIF Tulancingo.
Aceptó que este año hubo más confianza con el municipio y les permitió involucrarse más y confía que será muy benéfico para todos los vecinos, después del golpe económico que les significó la pandemia.
Mary, igual vecina de la zona, comentó que la iluminación de la zona les genera identidad y eso ha derivado en mayor participación de sus vecinos, tanto en la iluminación como aprovechar para vender algo a los asistentes.
Expresó que le gustaría que a lo largo del año hubiera más eventos como estos, pues el lugar se presta para hacer este tipo de actividades por los museos, cafeterías y prados, entre otros aspectos.
La presidenta del DIF, reconoció que ha sido un trabajo arduo que ha implicado la participación de entre 30 a 35 personas diarias durante las últimas semanas, principalmente del área de Mantenimiento Urbano, encabezada por el ingeniero Pedro Guzmán.
Magaldi Rivera, comentó que se plantearon el propósito de iluminar lo mejor posible todos los espacios de la antigua estación del ferrocarril, por lo que han recibido donaciones de series, principalmente, de secretarios, directores de área y regidores, además del voluntariado del DIF y de algunos comerciantes que se han unido para que la villa quede lo mejor posible.
“Iniciamos los trabajos desde hace unas cuatro semanas, empezamos escogiendo todo lo que se tenía del año pasado, restaurando lo que era necesario y fuimos avanzando poco a poco, pero en las dos últimas semanas se han acelerado los tiempos para terminar a tiempo”, comentó.
La titular del DIF, estimó que se han instalado más de mil series, pues tan sólo el árbol que tiene 15 metros de altura, tiene 100 series, uno de los tres túneles tiene más de 300 series, en los árboles se han puesto dos o tres series por cada ejemplar, con la intención de que quede lo mejor posible.
Respecto al año anterior, la presidenta del DIF informó que en 2022 hay más elementos en la villa, pues ahora habrá un tren iluminado, una banca con flores de Nochebuena, se aumentó la altura del árbol y otros detalles que el año pasado no se tuvieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *