Algunos ilícitos, con tintes violentos, que se han cometido en Tulancingo, tienen que ver con reportes de vecinos de las colonias Vicente Guerrero, Guadalupe, Metilatla, Francisco I. Madero, Rojo Gómez y Ahuehuetitla, entre otras, respecto a la presencia de vehículos con matrículas foráneas o sin placas de circulación, y vidrios polarizados.
De acuerdo con versiones de comerciantes, que tienen sus locales en la calle 21 de Marzo, se han percatado de un automóvil tipo Grand Marquis y un Golf, cuyos tripulantes hablar por radio, en claves.
Lo anterior genera incertidumbre entre los vecinos, ya que pudiera tratarse de alguna banda, pues tienen la seguridad que agentes investigadores o de otra corporación policial, no son.
De igual manera, dijeron, pasan jóvenes vendiendo chips para teléfonos celulares. “Se acercan bastante y si no se los compras, te dicen de groserías”.
El secretario de Seguridad de Ciudadana Rafael Guerrero Gómez, dijo que en breve dará inicio un operativo a cargo de la dirección de Movilidad y Transporte, para detectar a los vehículos con vidrios polarizados y aplicar la sanción correspondiente, sustentada en el artículo 62 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo.
La ordenanza, prohíbe que los vehículos porten en los parabrisas y ventanillas, rotulo, cortinas, carteles y objetos opacos, que obstruyan la visibilidad del conductor. “Los cristales no deberán ser sombreados, ahumados o pintados para impedir la visibilidad al interior, excepto los que así hayan sido fabricados”