La recolección de basura incrementó en los últimos meses, en tres sectores de Tulancingo, al pasar de 120 toneladas a 150 o 160 toneladas, cada día, informó Roberto Tapia Ballesteros, director de Limpia y Disposición de Residuos.
Reconoció que desde hace tres a meses a la fecha, han tenido algunos atrasos en el tiempo de recolección, debido a que aumentó bastante la cantidad de basura. “Antes eran 120 toneladas diarias y ahora estamos disponiendo de 150 a 160 toneladas por día, excepto los lunes que hemos recolectado hasta 180 toneladas.
Explicó que la ruta que abarca San Nicolás, San Antonio Farías, Santa María el Chico, Buenos Aires, El Refugio, bulevar Huapalcalco, La Argentina, Los Sabinos y Jardines del Sur, la cubrían en un solo día y recolectaban un camión diario, es decir, seis camiones por semana.
Sin embargo, se restructuraron las rutas y en la que convergen las colonias San Nicolás, Farías, Santa María y Buenos Aires, es atendida martes, jueves y sábado; mientras que en El Refugio, bulevar Huapalcalco, La Argentina y Los Sabinos, lo hacen los lunes, miércoles y viernes; pero en la colonia Jardines del Sur, la recolección es diaria y entre todas recaban dos camiones en promedio por día, por lo que el incremento en esa zona, es del doble.
Respecto a la respuesta de la ciudadanía al retiro de los contenedores, dijo que ha sido buena porque ya es menor la cantidad de gente que saca su basura a destiempo, pues la mayoría ubica el horario de paso del camión.
“Si saben que el camión pasa en la mañana, que no saquen su basura por la noche, porque eso hace que se tenga la basura mucho tiempo en la calle y los animales callejeros la riegan. Esto es un trabajo entre el gobierno y la ciudadanía, nosotros cumplimos en la cobertura del 100 por ciento de las colonias y necesitamos que la ciudadanía la saque cuando pase el camión”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *