Dos recientes percances, uno en la calle Ocampo, entre Hidalgo y Doria, así como en la arteria Manuel Fernando Soto casi esquina con Rayón, ocurrieron debido a la presencia de unidades que obstruían el paso.
En el primero de los imprevistos, de acuerdo con reportes de la dirección de Tránsito y Vialidad, fue entre una camioneta que golpeó a una unidad Nissan, ya que esta última se encontraba estacionada en un lugar no permitido, debido a que la calle es muy angosta.
En esta arteria, es común que los autobuses que llevan la ruta hacia Singuilucan y que tienen que pasar por el lugar, se encuentran frecuentemente con este problema y se quedan literalmente “atorados” durante minutos.
En el otro incidente, un microbús dio un “rozón” a una camioneta que se encontraba en doble fila.
Pese en que en ambos casos no hubo personas lesionadas, el tránsito vehicular permaneció totalmente cerrado a la circulación por espacio de media hora aproximadamente, hasta que los agentes dialogaron con las partes involucradas para que llegaran a un convenio.
Sin embargo, a diario en calles como 21 de Marzo, Libertad, Primero de Mayo, Rayón y Juárez, algunos conductores se estacionan en doble fila a cualquier hora.
“Hay quienes no toman en cuenta que están generando congestionamientos, además de que pueden provocar algún accidente”, dijeron uniformados que dan vialidad en el centro de Tulancingo