Luego de detectar un importante socavón en el afluente de Los Sabinos, el gobierno de Tulancingo, a través de las direcciones de Protección Civil, realizó el llenado y colocación de dos mil 450 costales de arena, que fungirán como barrera tras el debilitamiento de talud.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), brindó asesoría técnica para la colocación de costalera y con ello, asegurar que la barrera cumpla su finalidad.
Esta medida preventiva permitirá mermar el riesgo de inundación y también dará respuesta al compromiso del edil en el Comité Municipal de Protección Civil.
Para la administración municipal, es prioridad fortalecer la cultura de la protección civil y enfocar acciones a puntos detectados como vulnerables, en la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales.
El director de Protección Civil, Jesús García Ávila, comentó que ha estado presente en diversas partes del municipio, donde se resintieron los efectos de las recientes lluvias, mediante recorridos y canalizando lo conducente, para abonar a la etapa de restablecimiento y recuperación.
El actual gobierno no escatima recursos y monitorea fenómenos natuirales hasta trazar rutas de atención, con capacidad de respuesta y la toma de las mejores decisiones, en beneficio de la ciudad.