El gobierno de Santiago Tulantepec realizó una nueva página web utilizando las tecnologías React y Python, convirtiéndose en el primer municipio en adoptar este tipo de métodos, de acuerdo a la dirección de Innovación Gubernamental de Hidalgo.
Tradicionalmente, los municipios emplean tecnologías y lenguajes informáticos basados en Bootstrap y JavaScript, los cuales son controlados por el Gobierno del Estado. Este cambio marca una nueva era en la autonomía digital de Santiago Tulantepec, permitiéndole mayor flexibilidad y control sobre su plataforma web.
La creación y organización de esta página web, estuvo a cargo de Fernando Gómez Márquez, encargado de Innovación Gubernamental del municipio de Santiago Tulantepec, quien contó con la colaboración de José David Esquivel Cruz, Diego Enrique Conde Alcalá y Oscar Aldhair Sánchez García, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.
Además, se sumó el esfuerzo del área de Comunicación Social, dirigida por Arturo Blas Hernández, para asegurar que el contenido, redacción y sobre todo, la funcionalidad de la página cumplieran con los estándares solicitados por gobierno del estado y la Plataforma Nacional de Transparencia.
Luis Fernando Gómez Márquez, encargado de Innovación Gubernamental, destacó que en los próximos días se analizará la posibilidad de que la ciudadanía pueda acceder a una previsualización no oficial de la página web. Este adelanto permitirá a los habitantes de Santiago Tulantepec familiarizarse con la nueva plataforma antes de su lanzamiento oficial, previsto para las próximas semanas.
También subrayó que la implementación final de la página web, dependerá del seguimiento y solicitud que realice la nueva administración municipal, para la creación de nuevos servidores por parte de Innovación Gubernamental Estatal. Este proceso es crucial para asegurar la estabilidad y el correcto funcionamiento de la plataforma, y será complementado con un seguimiento exhaustivo para obtener la aprobación del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *