Al menos dos terrenos baldíos han sido reportados por vecinos de la colonia Francisco I. Madero, ubicados en las calles Pino Suárez y Matías Rodríguez, ya que durante las fiestas decembrinas fueron ocupados para tirar desperdicios y hasta animales muertos, lo cual genera olores nauseabundos.
Habitantes de la primera arteria, informaron que este problema tiene más de tres años, pero no han obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades, pese a los constantes reportes.
Agregaron que debido a la maleza, en casas aledañas han encontrado alacranes, arañas, ratas, incluso tlacuaches.
“Es un riesgo pasar por ahí, sobre todo por los niños que van a la escuela, de plano no se pude caminar sobre la acera. Este problema, es todo el año porque cuando hacer calor, emanan los malos olores y cuando es tiempo de lluvias, la hierba crece sin control”, comentó Rosendo López, vecino de esta demarcación.
De igual manera, solicitaron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, ya que en esta época del año, aumentan los incendios.
Julio Hurtado, enlace vecinal de la colonia Francisco I. Madero, aseguró que ya informó de este caso a la dirección del Medio Ambiente, por lo que espera que, a la brevedad posible, el problema sea atendido.